jueves, 6 de diciembre de 2012

Whatsup / Wazapp (Actualizado 15/08/2013)


¿QUÉ ES WAZAPP/WHATSUP?

Wazapp es un cliente de Whatsapp para poder chatear desde nuestro N9 con otros usuarios de Whatsapp de distintos sistemas como Android, iOs, WindowsPhone, etc. Whatsup (en fase beta, solo para testers, info más abajo) es otro cliente de Whatsapp desarrollado por CepiPerez, uno de los desarrolladores que se separó del grupo de desarrollo de Wazapp.


WAZAPP: VERSIONES


--> A) VERSION OFICIAL 0.9.20.0:

La última que salió (de la mano de su creador Tgalal) es la 0.9.20.0: (fuente: http://openwhatsapp.org). Solucionado el problema de envío de multimedia. Lista de cambios: CLIC AQUÍ. (quedó desactualizada desde la versión 0.9.0)

* Sin novedades respcecto a la gran 1.0, que en palabras de Tgalal "SOLUCIONA TODO".


  • REGISTRO: con esta versión solo es posible via: whitesoft.dyndns.org:2222/whatsapp_sms (con los últimos cambios en el registro, no sabemos si esta dirección sigue funcional o, si de lo contrario, también debe ser actualizada).


DESCARGA: CLIC AQUÍ 
O escaneando con MeeScan o similar el siguiente QR:



                                                                                                                                              
                                                                                                                                               

--> B) VERSIÓN DE CoDerus/TGALAL(NIGHTLY):

    CoDerus, conocido desarrollador de la comunidad Maemo, se unió y público un repositorio donde sube todas las versiones de Tgalal compiladas en .deb. Dado que se suben versiones casi todos los días, dejo directamente el link al repositorio para que lo visiten a su gusto o cuando nosotros indiquemos que ha al algo nuevo. Se supone que todos los desarrolladores van a unificar versiones, pero nose a que acuerdo habrá llegado él para seguir posteando las suyas en TMO (talk.maemo.org). Actualmente CoDerus cuenta con un grupo de testeo formado por usuarios de TMO, por eso se demora un poco más en subir versiones nuevas. DESCARGA MOVIDO A: https://openrepos.net/

    01/02/2013 - Wazapp-0.9.20.0~Nightly24 (clic aquí para descargar). No hay un changelog detallado pero a esta altura ya sabemos de que se trata lo que puede traer. Si sabemos que trae solucionado el tema del registro.
    • Descarga mediante QR (escanear con MeeScan o similar):


    EL CHANGELOG (LISTA DE CAMBIOS) DE CADA UNA LO ENCUENTRAN EN EL LINK DE DROPBOX DE ARRIBA.
                                        
                                                                                                               
    VIDEOS: aMeegos, a manera de ejercicio, hemos hecho algunos videos para mostrar el funcionamiento e instalación de Wazapp:

    Instalar(QR)/Abrir Wazapp por primera vez (VER VIDEO)

    Instalación límpia de Wazapp (VER VIDEO)

    Probando un poco la versión del 04 de octubre 2012 (VER VIDEO)
                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                     


    SCRIPTS DE AUTOARRANQUE

    Hay dos formas de implementar esto:

    A) Solo arranque al encender el celular (de la mano del usuario brkn de TMO):

    1° - Crean en la computadora un archivo en el bloc de notas que se llame wazapp.conf (no pongan "guardar como .txt", ahí ponen la opción "todos los archivos") con el siguiente contenido:

    description "wazapp autostart service" author "brkn" stop on core_shutdown console none nice 2 exec /usr/bin/aegis-exec -s -u user -l /opt/waxmppplugin/bin/wazapp/wazapp

    2° - Lo guardan en el celular, con el Filebox, en la carpeta:

    /home/user/Mydocs/Downloads

    3° - Abren el terminal y escriben:

    "devel-su" y le dan enter
    les pide password, escriben "rootme" y le dan enter
    y escriben esto (todo en una línea): cp /home/user/Mydocs/Downloads/wazapp.conf /etc/init/apps/wazapp.conf
    cierran todo y reinicien el celular

    O pueden hacerlo todo en un solo paso (necesitan el comando wget, el cual se puede usar una vez instalada la parte llamada utilities en el menú del modo desarrolador, dentro de configuraciones-seguridad):

    "devel-su" y le dan enter
    les pide password, escriben "rootme" y le dan enter
    y escriben esto (todo en una línea): wget http://pastebin.com/raw.php?i=VfxNtsYg -O /etc/init/apps/wazapp.conf && /sbin/reboot
    cierran todo y reinicien el celular
                                                                                                                                          

    B) Arranque al encender el celular + reabrirlo cuando se cierra súbitamente (de la mano de alenavarro_1976, moderador de la comunidad N9 de Taringa):

    1° -  Bajan este archivo: wazapp.conf.

    2° - Con el FileBoxRoot lo pegan en (también se puede hacer con el winscp entrando como root):  

    etc/init/apps 
                                    
                                                                                                    
                     
                                                                                                                    
     IWhatsupI       
                                 
    • VERSIÓN DE CEPIPEREZ: como algunos de ustedes ya saben, esta nueva versión se llama Whatsup. NO HAY LINK DE DESCARGA DIRECTA, ya que esta aplicación se encuentra en etapa de testeo. Se puede conseguir por mensaje privado a CepiPerez o Nicodonte (o a su otra cuenta Nikodonte) o cualquiera de los demás administradores en el post de Taringa (el objetivo es hacer una devolución en forma de comentario en ese post para cooperar con el desarrollo, ya que si ustedes le piden la aplicación, pasan a ser beta-testers). Supongo que esta sección pasará a ser una nota aparte cuando el Whatsup sea abierto al público general.
      No podemos dar el link hasta que Cepi nos de el OK para ello. No podemos prohibir que algún usuario de nuestra página lo comparta, simplemente les pedimos que no lo hagan ya que borraremos los comentarios que incluyan el link. ACTUALIZACIÓN: la próxima versión (0.2.5) será finalmente pública y abierta a todos. Desde ya sabemos que va a solucionar el tema de el audio de las notificaciones que se escuchan más bajo desde la 0.2.4, la recepción de ubicaciones que no se pueden abrir, el problema al abrir Whatsup (a veces sale el cartel de que se tildó + opciones de esperar o salir). Quizás traiga un poco más trabajada la parte de seleccionar imágenes para enviar, ya que se pone lento cuando uno tiene muchas imágenes en la galería. 

    • Versión de prueba actual: 0.2.4:
                - Cambios visibles/notables: A) El ícono para enviar mensajes de voz está afuera del menú de envío de multimedia. B) El audio y los mensajes de voz recibidos se pueden escuchar dentro del Whatsup sin aplicaciones adicionales para reproducirlos.
                
                - Changelog: En palabras de Cepi: 
                                                     - Mensajes de voz: Ahora tienen el icono en la conversación y aparece la leyenda "esta grabando un mensaje...". Estos mensajes se envían en formato wav (por ahora), asi que no se preocupen por el lame.

                                                     - Reproducción de audio directo: Ahora pueden reproducir audio presionando el icono de play que tienen en las burbujas. Esto es bastante útil para los mensajes de voz principalmente.

                                                     - Notificaciones por medio de ngf: No mas phonon para reproducir notificaciones (esto debería solucionar los problemas de pulseaudio y los problemas que tienen algunos que directamente no suena el tono). NOTA: ESTO SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL PROCESO PULSE AUDIO QUE CONSUME MUCHA BATERÍA. POR OTRO LADO LAS NOTIFICACIONES SE ESCUCHAN EN UN VOLUMEN MÁS BAJO DE LO NORMAL, ESTO SERÁ SOLUCIONADO EN LA PRÓXIMA VERSIÓN (0.2.5).

                                                     - También se cambio el protocolo de conexión porque había gente que no podía sincronizar imágenes. Esto puede llegar a traer algún otro problema en el futuro así que me avisan que tal anda.

                                                     - Se hicieron arreglos en el estado cuando se usa la música que se esta reproduciendo


    • Extras:
                 - Instalar Codec Lame Mp3 para grabaciones de audio: descargar los 2 archivos .deb de la carpeta "lame" y seguir el procedimiento del archivo .txt que en esa misma carpeta se encuentra, para instalarlos. ESTE CODEC NO ES UTILIZADO EN LA VERSIÓN ACTUAL (0.2.4), QUIZÁS MÁS ADELANTE SEA IMPLEMENTADO NUEVAMENTE.  
                        
                        - Habilitar la opción de usar MPlayer para reproducir archivos de video: debemos instalar KMplayer y MPlayer. Los .deb más recientes de cada uno se encuentran en esta lista: https://garage.maemo.org/frs/?group_id=42 (está ordenada por fecha, los más recientes son los de arriba de todo). Luego de instalarlos, reiniciamos el Whatsup y la opción del MPlayer (dentro de Configuraciones) estará disponible para activarla. 
                                                                      
    • IMPORTANTE!!! Para todos los que tengan el problema de que no les envia ni reciben mensajes despues de instalar el Whatsup, hay un procedimiento que posiblemente lo solucione: 1) desinstalen el Whatsup. 
           2) Luego con el Filebox/FileCase entren a 
    /home/user/.config/cepiperez/ 
               y borren los archivos del whatsup EXCEPTO el archivo whatsup.conf (ES MUY  
               IMPORTANTE QUE NO BORREN ESTE ARCHIVO, ya que si lo borran les vuelve 
               a pasar lo mismo). 

           3) Después borran la carpeta ".whatsup" que esta en 
     /home/user 
               y la carpeta "Whatsup" que esta en 
    /home/user/MyDocs 
          4) REINICIEN el celular y vuelven a instalar y funciona 10 puntos!.

    ACLARACIÓN: Para poder ver las carpetas y archivos a eliminar deben habilitar las opciones: "Mostrar archivos de raíz" y "Mostrar archivos ocultos" en el Filebox/FileCase.                           

      COOPEREMOS CON EL DESARROLLO:

      Esta parte, que se basa en darle a los desarrolladores archivos de texto llamados logs (que contienen información sobre todo lo que hacemos con el programa, lo cual es útil para identificar errores) queda "suspendida en parte" ya que Cepi se separó del proyecto de desarrollo de Wazapp, y como saben está desarrollando su propio cliente: Whatsup. Y que a su vez Cepi no está aceptando logs de todo el mundo, sino solo los que él cree necesario que le envíen según los comentarios que le llegan en el post de Taringa. A los beta-testers que tengan un error y Cepi les haya pedido el log para analizarlo, lo que deben hacer es:

      1) en configuraciones del Whatsup y activar la opción de "Habilitar Log".

      2) Esperan a que se produzca el error, o lo provocan ustedes mismos.

      3) Una vez hecho eso, busquen el archivo whatsup-log.txt que se encuentra en home/user/MyDocs y se lo mandan a Cepi por mensaje privado en Taringa.

      Donaciones a Matias Perez (CepiPerez): http://bit.ly/UhmEjH

      Donaciones a Tarek Galal (Tgalal): http://bit.ly/NHs6rb
      Donaciones a Bojan Komljenovic (knobtviker): http://bit.ly/NC6CC3


      COMO ABRIR AUTOMÁTICAMENTE WAZAPP O WHATSUP AL ENCENDER EL CELULAR:

      Elementos necesarios: ProfileMatic

      1) Abrimos ProfileMatic y entramos a editar la regla por "Default" (presionar el nombre de la regla, con lo cual se abre la ventana de edición).

      2) Clic a "Acción" y eligen aplicación. Se abre un menú que les muestra las aplicaciones instaladas por orden alfabético y allí eligen Wazapp o Whatsup. Luego vuelven para atrás con la flecha de la esquina inferior izquierda, y le dan a guardar.

      3) Reinician el celular y unos minutos después de que aparezca la pantalla de aplicaciones (más o menos lo que tarda en cargar la aplicación Billboard StandBy Screen) se abrirá automáticamente Wazapp o Whatsup según cual hayan elegido. NOTA: no abran ambos al mismo tiempo porque el que abran en segundo lugar no va a poder conectarse ya que Whatsapp no admite conexiones simultáneas a una misma cuenta).


                                                                                                                               

      - Links útiles:

      9 comentarios:

      1. Cuando lo quiero instalar nunca se carga, y después de un rato me dice que se perdió la conexión con el proveedor.

        ResponderEliminar
      2. Me tira el mismo mensaje:; server fail reason: "old_version", que se puede hacer en este caso???

        ResponderEliminar
      3. si tiene esa falla, lo unico que queda es que lancen otra version mas nueva solucionando ahora ese problema, jeje...

        ResponderEliminar
      4. Me tira el mismo mensaje:; server fail reason: "old_version", que se puede hacer en este caso???

        ResponderEliminar
      5. Hola, siempre tira la misma falla, o bien nunca llega el mje con codigo... que fachiamo ?

        ResponderEliminar
      6. A mi me pasó lo mismo. Instale y reinstale por muchas veces y varias versiones. Hasta que me resulto con la atualizacion que baje desde acá: https://www.facebook.com/N9.MX.LTA
        Espero que les resulte!
        Saludos desde Brasil!

        ResponderEliminar
      7. hola....estaba usando el wazapp lo mas bien en mi n9...o sea q esta instalado ok....pero resulta hoy cambie de numero e intente registrarme con mi nueva sim y me tira el error old versión cuando pido el cod d confirmacion...alguien podria ayudarme?? Gracias.

        ResponderEliminar